miércoles, 21 de noviembre de 2018

"Adaptaciones curiosas al medio de la fauna y flora"

"Cachalotes: sobreviven donde casi no hay oxígeno"
Para sobrevivir a las condiciones extremas en las que habitan, los cachalotes han desarrollado unas extrañas y desconocidas células capaces de almacenar cantidades de oxígeno inmensas, como ninguna otra criatura puede hacerlo.

Estas células se han desarrollado porque para alimentarse el cachalote necesita descender a las profundidades oceánicas, donde reina la oscuridad y el peligro, pero hay maś posibilidades de conseguir algo de comer. La cuestión es que la luz no es lo único que falta allí abajo, ya que este es uno de los lugares con menos oxígeno del planeta. Aquí es cuando el cachalote se vale de sus fascinantes cambios en la composición sanguínea.



"Dipnoi: peces que viven fuera del agua"

Aunque las regiones tropicales albergan las más diversas y abundantes formas de vida, las constantes lluvias siempre son un peligro inminente y pueden significar grandes inundaciones en las que muchas vidas peligran. Al contrario, en la época de sequía, la falta de agua se lleva la vida de muchos organismos acuáticos.

Para la supervivencia, ciertas especies han hecho cosas fascinantes en términos evolutivos, entre ellas: peces que pueden respirar fuera del agua, los peces pulmonados. Estos seres no solo pueden respirar al aire libre, sino que incluso cruzan de un charco a otro en busca de agua.

























"Verdolaga Seca"
Algunas plantas se han adaptado para absorber agua salada. Algo que mataría a cualquier ser vivo del planeta y que la Verdolaga Seca (Limoniastrum sp) ha solventado con unas glándulas que la ayudan a expulsar la sal por las hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario